Restauracion De Un Sistema Operativo

Si lo que buscas es hacer que tus archivos del sistema, así como la configuración que tengas en tu PC, regresen a su estado anterior y evitar que tus documentos personales resulten afectados por este reestablecimiento del sistema y no sabes cómo hacerlo, tenemos para ti una buena noticia, haz llegado al lugar indicado, pues aquí conocerás como restaurar el sistema operativo de tu computadora.

Restaurar el sistema operativo conlleva una serie de cosas, por ejemplo, al restaurar  tu sistema vas a restablecer aquellos registros que antes tenías en tu PC, esta es una forma de dejar atrás aquellos cambios que fueron hechos al sistema sin que éstos lleven a que pierdas los archivos de mucho valor que tengas, tus documentos personales, tales como tu correo electrónico, fotografías o documentos.

Si alguna vez haz instalado un nuevo programa en tu PC y esté te está causando daños o problemas de cualquier tipo en tu ordenador, de manera que Windows comienza a funcionar de forma distinta y no muy bien que digamos, entonces aquí está la solución. Ante este tipo de problemas tienes la posibilidad de restaurar tu equipo, en otras palabras, llevar tu equipo al estado en el que se encontraba anteriormente, el cual funcionaba perfectamente. Esta es una manera de retractar tu equipo de aquellas cosas que no están funcionando bien.

La opción de restaurar el sistema te ofrece algunas ventajas, entre las que están, lo que se le llama Protección del sistema, el cual automáticamente cada cierto tiempo crea y guarda puntos de restauración en tu computador. Esos puntos poseen información sobre la configuración del registro y otros informes del sistema operativo, lo que te permitirá recuperar la configuración que tenía tu ordenador al momento o fecha k lo decidas.

Debes tener presente que restaurar el sistema operativo no es hacer un backup o copia de seguridad de los documentos o archivos personales que tengas en tu ordenador, por lo que no sirve para salvar archivos personales que hayan sido eliminados previamente.

Los pasos para restaurar tu sistema operativo en Windows XP son los siguientes:

  • Botón Inicio
  • Todos los Programas
  • Accesorios
  • Herramientas del Sistema
  • Restaurar Sistema

A continuación te mostramos la imagen de cómo ejecutar esos pasos.

restaurar windows xp

Al seleccionar la opción “Restaurar Sistema” te presentará esta ventana:

Restaurar sistema operativo

En esta ventana debes seleccionar “crear punto de restauración” si aún no lo has hecho y luego haces click en “siguiente”, con lo que aparecerá otra ventana en la cual debes insertar una descripción para el punto de restauración. Esto lo realizas a tu preferencia, según el tiempo que consideres querer para restaurar tu sistema operativo. Luego que lo configures debes hacer click en “crear”.

recuperar windows

Si seguiste todos los pasos de manera correcta, te aparecerá una ventana similar a esta:

para reparar windows xp

Si por alguna razón no puedes acceder a Windows, aquí te enseñaremos otra forma de cómo restaurar tu sistema sin ningún problema desde un punto de restauración.

Al encender tu ordenador, presionas “F8”, luego de esto te presentará una lista de cómo deseas iniciar Windows, aquí seleccionas el “modo aprueba de fallos/errores” y presionas enter.

Abres “restaurar sistema”, de la misma manera explicada anteriormente, luego haces clic sobre “restaurar mi equipo a un estado anterior”, seleccionas “siguiente “ y pasará a otra ventana como la siguiente:

reparacion windows xp

Después de observar la ventana, en el calendario que te muestra, debes seleccionar el día en el que ocurrió algún punto de restauración (lo podrás distinguir porque el número del día lo verás en negrita, es decir, resaltado), a continuación en la lista de la derecha haces clic en el punto de restauración y presionas “siguiente“.

programa reparar windows siete

Al finalizar el proceso, debes cerrar todos los programas que estés ejecutando y nuevamente hacer click en “siguiente”. Esto te tomará algunos minutos, sin embargo, valdrán la pena, pues tu sistema quedará restaurado totalmente, y lo mejor de todo, quedará sin problemas.

Otros Recursos Importante:

Guia Para Crear Un Respaldo De Sistema Operativo

About these ads

~ por tedi055 en septiembre 27, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: